Proyecto de alumnos de la UTN CDU resultó ganador en el Rally Latinoamericano de Innovación.

Se trata de un dispositivo que le permite a personas con movilidad reducida leer libros y pasar páginas sin la asistencia de otra persona.

El pasado viernes 30 comenzó a desarrollarse en la Facultad Regional Concepción del Uruguay de la UTN el Rally Latinoamericano de Innovación 2016 del que participaron 11 jóvenes alumnos de la institución. La competencia se extendió hasta las 16hs de este sábado 01 donde los dos grupos debieron entregar el proyecto.

De los 10 desafíos propuestos por la organización del Rally de Innovación, los alumnos de la UTN CDU eligieron 2 : Juegos para niños no videntes y Dispositivo para pasar las páginas . Este último fue el que resultó “Ganador Innovación” a nivel regional sobresaliendo de 15 Facultades de la República Argentina.

.

El equipo conformado por Silvana García, Germán Morén, Germán Asmus, Gustavo Solanas y Nicolás Jaquet dio solución a la problemática que planteaba que las personas con movilidad reducida o problemas en sus manos se ven imposibilitadas de realizar los movimientos para girar las hojas de un libro.

Say Next” es la denominación que el grupo de jóvenes de Concepción del Uruguay le dió al dispositivo que le permitirá a una inmensa cantidad de personas leer el libro que deseen sin limitaciones y sin depender de nadie.

Compartimos el video presentación del trabajo:

Galeria de imagenes: