Comenzó el Rally de Innovación 2016 en la UTN CDU

En horas del medio día de este viernes 30 comenzó a desarrollarse en la Facultad Regional Concepción del Uruguay de la UTN el Rally Latinoamericano de Innovación.

Dicha competencia se realiza en simultaneo con Universidades y Facultades de America Latina quienes a través de una videoconferencia comparten el inicio de la jornada.

De los 10 desafíos optativos que se plantearon, los 2 equipos formados por alumnos de la UTN CDU eligieron trabajar en “Juegos para niños no videntes” y “Sistema de sujeción para personas con mal de parkinson”.

Cualquier país podía proponer algún desafió para la competencia, en el caso de Argentina unos de los desafíos propuestos fue el de desarrollar “Juegos para niños no videntes” que consiste en proponer el diseño de cualquier tipo de juegos que permita a niños ciegos poder interactuar con otros niños con visión normal.