Se llevo a cabo el Campeonato Entrerriano Amateur de Ajedrez en la UTN CDU

Durante el Sabado 17 y Domingo 18 tuvo lugar en la Facultad Regional Concepción del Uruguay de la UTN el Campeonato Entrerriano Amateur de Ajedrez del cual participaron jugadores de diferentes puntos de la provincia.

El acto de apertura contó con la participación del Vicedecano de la UTN-CDU , Ing. Oscar A. Diaz , el Presidente de la Federación Entrerriana de Ajedrez , Juan Villo, el Secretario de Asuntos Estudiantiles , Lic. Diego Gaillard, la profesora de Ajedrez de la Facultad, Daiana De Leon y los arbitros nacionales y regionales de la Federación.

Luego de pronunciados los respectivos discursos, se dio inicio a la primera ronda de partidas utilizando el sistema Suizo de competición.

VIDEO : Acto de Inauguración

En el sistema suizo es determinante la designación del rival en cada ronda, que se hace depender fundamentalmente de la puntuación en ese momento. La idea es producir un efecto de filtraje. El número total de rondas se prefija y casi siempre es relativamente reducido. Es habitual la celebración de torneos suizos con más de 100 participantes y sólo 7 o 9 rondas.

Los resultados fueron:

En la categoría Sub 2000

1º Luciano Abdenur (UTN Concordia)
2º Facundo Landivar (Esc. de Ajedrez Concordia)
3º Federico De Batista (UTN Concepcion del Uruguay)

Y en la categoría Sub 1700

1º José Cicognini (Esc. de Ajedrez Concordia)
2º Lautaro Retamar (UTN Concepcion del Uruguay)
3º Daniel Candarle (Federación)

Los medios locales también se hicieron eco de esta competición y estuvieron en la Facultad para hacer entrevistas a los organizadores.