La UTN CDU realizará pruebas para el INTI y empresas privadas

El pasado jueves 15 tuvo lugar en la Regional Concepción del Uruguay de la Universidad Tecnológica Nacional una reunión entre funcionarios del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Empresarios de la Región y el Director del Departamento de Ingeniería Civil de la UTN CDU.

El objetivo de este encuentro fue delinear la metodología de trabajo que llevaran adelante en el Laboratorio de Ingeniería Civil y los requerimientos del INTI y las empresas , entre las que se encuentran “La Casa del Alambre” , para poner a prueba diferentes materiales que son de suma utilidad para los Sistemas Productivos Locales.

Las instalaciones de la Facultad Regional Concepción del Uruguay están equipadas con las herramientas y maquinarias necesarias para realizar estas pruebas e investigaciones que específicamente son requeridas , entre otras cosas, para conocer las resistencias de materiales expuestos a situaciones extremas.