El Rally Latinoamericano de Innovación 2016 se realizará en la UTN CDU

Durante los días 30 de Septiembre y 1º de Octubre, nuestra Facultad Regional Concepcion del Uruguay, sera sede del Rally Latinoamericano de Innovación 2016.
Comienza a las 12:00hs del día Viernes 30 de Septiembre al Sábado 1 de Octubre a las 16:00hs.
Las facultades de ingeniería convocarán a equipos de estudiantes de ingeniería a participar del Rally de Innovación, donde se les presentarán los desafíos enviados por las instituciones y empresas. Está previsto y se promueve que además de los estudiantes de ingeniería sean convocados estudiantes de otras disciplinas, conformando equipos multidisciplinarios para el abordaje de los desafíos planteados.
Los equipos trabajarán físicamente en las sedes localizadas en las universidades anfitrionas o en los lugares que éstas, en potencial asociación con otras instituciones, determinen como sedes físicas.
Los equipos tienen 28 horas para seleccionar un desafío, entender el problema, conformar los equipos, plantear una solución, identificar los beneficiarios, validarla, ajustar lo que consideren necesario hasta lograr una propuesta que será presentada mediante un video con una duración de hasta 3 minutos y un reporte pautado (que incluye un análisis vía CANVAS) que da cuenta de la potencial sustentabilidad e impacto social de la propuesta. Todo el material entregado por los equipos pasará a formar parte del dominio público.
Los jurados de cada sede analizarán las propuestas recibidas y proclamaran ganadores en dos categorías:
• Innovación: propuestas que se destaquen en aspectos de innovación.
• Impacto social: propuestas que se destaquen por su impacto social.

Por consultas e inscripciones dirigirse a SAE.