Asesoria Pedagógica: TALLER DE COMUNICACIÓN ACADÉMICA

A raíz de la implementación del RIA (Repositorio Institucional Abierto) de la Universidad Tecnológica Nacional, la Secretaria Académica por intermedio de la  Asesoría Pedagógica a cargo de la Lic. Liliana Marina Bonin se encuentra trabajando para acompañar a los estudiantes de nuestra Facultad en el cumplimento de la normativa para la presentación de los trabajos finales de las distintas carreras de grado.

En el marco del Taller de Comunicación Académica, se proponen las siguientes acciones para acompañar el proceso de redacción y exposición del trabajo de investigación o aplicación ejecutado en la materia Proyecto Final, materia integradora del último año del plan de estudio de las carreras.

Se acordará con las autoridades de los Departamentos y los docentes de las cátedras, la implementación de estas acciones, según la normativa correspondiente.

• Tres talleres presenciales optativos dictados al comenzar el 1° cuatrimestre (Abril) y el 2° cuatrimestre (Agosto), implementados con el objetivo de que los alumnos lo tomen conforme requieran la asistencia. El contenido de estos talleres se ajustará a las necesidades y propuestas de los Departamentos y los docentes de la cátedra.

– Método de trabajo intelectual
    – Redacción Académica
    – Presentación oral

• Asistencia presencial a los grupos para la consulta de trabajos finales disponibles en biblioteca
  • Asistencia virtual para el proceso de redacción desde el comienzo de la resolución del trabajo final, para la revisión y corrección de borradores.
  • Asistencia para la preparación de la presentación oral y el material digital, semanas antes de la instancias de evaluación.