Conmemoración del 25 de Mayo de 1810

Organizado por la Secretaría de Extensión y Cultura, con la locución de Nazareno Zivelonghi se realizó en el Patio de la Facultad la conmemoración del 206 Aniversario del 25 de Mayo de 1810.

Con un breve acto se llevó a cabo la ceremonia en la cual se procedió en primer lugar  al arriado de nuestra Bandera por parte de personal de los distintos claustros de la comunidad tecnológica: Irma Maher, Sandra Portillo y Marta Ekertt del Dpto Biblioteca por el Claustro No Docente, el Ing. Manuel Esteva por el Claustro Graduado, el Ing. Marcelo Gay Balmaz por el Claustro Docente y Emanuel Rebot por el Claustro Alumno.

A continuación los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional y de la Marcha de Entre Ríos, continuando el acto con palabras alusivas a la fecha a cargo de la Prof. Araceli Traverso.

El grupo de adultos mayores “Huellas del tiempo” nos hizo disfrutar de diferentes danzas nativas, bailando en primer lugar una Chacarera Doble, luego un Tuaj y por último un Gato Patriótico, culminando su presentación con un tango para deleite de los presentes.

Para cerrar el acto, el Centro de Estudiantes ofreció un chocolate caliente con tortas fritas para la comunidad universitaria.