Entrega de las Donaciones – Colecta Solidaria UTN – FRCU

Concepción del Uruguay 31 de diciembre del 2015

Comunicado Oficial

Decano: Ing. García Nestor.

Queremos agradecer a toda la gente que el lunes 28 de diciembre se acerco a la Facultad a colaborar  en el fraccionamiento de en bolsones familiares de lo recibido en donaciones en la Colecta Solidaria realizada; a quienes participaron de los recorridos a los centros de evacuados en estos días, y reiterar el agradecimiento a la gente que el sábado 26 se acercó a Plaza Columna con su donación.

Extender el agradecimiento a todos quienes colaboraron, y lo seguirán haciendo, en sus distintas formas; difundiendo, convocando gente a trabajar, buscando donaciones, aportando información valiosa, etc.

En esta experiencia histórica para nuestra Facultad queremos agradecer a toda la comunidad la confianza depositada en nuestra institución; y destacar el trabajo que todas las organizaciones sociales, religiosas, políticas, educativas, deportivas, gubernamentales, vecinos autoconvocados, etc., venimos realizando mancomunadamente. Es ampliamente gratificante percibir el espíritu solidario que se manifiesta en toda la comunidad, cada uno aportando desde el lugar en que está, o desde donde puede.

También queremos informar respecto al criterio de entrega de la ayuda recaudada. Desde el inicio se trabajó con la coordinación de la Secretaria de Acción Social de la Municipalidad, que es el organismo estatal que cuenta con la información oficial sobre la situación de las familias damnificadas. Destacamos la excelente predisposición de su equipo para trabajar en conjunto con el nuestro. Es así como las recorridas para la entrega de elementos y relevar necesidades se realizan con el acompañamiento de personas de la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad y se entrega en manos de cada familia alojada en los centros de evacuados.

Con esta forma de trabajo se entregaron bolsones de alimentos, packs de higiene personal por familia, bolsa de artículos de limpieza por centro, como así también agua mineral, pañales, calzado y colchones.

Martes 29

    Se fraccionó la mercadería recibida el sábado 26.

    Se armaron 344 bolsones de alimentos.

     Se entregó en CARITAS y SUM Cantera 25, quienes se están dedicando a cocinar para aquellos que están viviendo en sus casas inundadas.

Comestibles entregados en CARITAS: Polenta: 5kg, Tomate: 1 botella, Arroz: 9kg, Fideos: 53kg, Aceite: 6L.

Comestibles SUM de la Cantera 25: Arroz: 9kg, Fideos: 53kg, Aceite: 6L.

  • Se entregaron también pañales a GRAVIDA (Centro de Asistencia a la Vida Naciente) con el siguiente detalle: 3 bolsones de 90 unidades T. Grande, 5 bolsones de 66 unidades T. mediano, 2 bolsones de 33 unidades T. chico, 2 bolsones de 8 unidades T. Extra Grandes.

Miércoles 30

En la recorrida matutina se entregaron:

    30 bolsones de alimentos a familias autoevacuadas del Ex Basural,

     30 bolsones se distribuyeron en bote a familias del barrio Cantera 25 que se encuentran en sus casas inundadas.

     Llegamos a los centros de evacuados donde se entregó un bolsón de alimentos por familia con el siguiente detalle:

o 10 bolsones en la Escuela 110,

o 4 bolsones en Jardín de Infantes Tortuguitas,

o 3 bolsones en Ex Cramer,

o 7 bolsones en CETACU,

o 16 bolsones en el Ejército.

Arrojando un total de 104 bolsones entregados. Durante dicha recorrida fuimos tomando las necesidades puntuales de las familias, de manera de volver a la tarde con las soluciones.

Por la tarde del miércoles se armaron los pack de higiene personal (jabón de tocador, espirales, repelente, jabón blanco) y los pack de artículos de limpieza (detergente, lavandina, shampoo, trapo de piso, rejilla, papel higiénico).

En la recorrida vespertina se entregaron;

   35 packs de higiene personal (Uno por familia),

   5 pack de artículos de limpieza (Uno por centro).

   9 colchones,

   100 litros de agua mineral

   20 pares de calzado

Nos parece propicio comunicar a la sociedad el destino que se le está dando a lo colectado, como así también reiterar la invitación a sumarse a nuestros grupos de trabajo. Asimismo informamos que seguiremos publicando  las cantidades  recibidas  y entregadas; con  el detalle de los lugares de destino, para que cada uno que colaboró (en cualquiera de sus formas) sepa exactamente el destino de su ayuda.

 

Concepción del Uruguay, 09 de enero de 2016.

Comunicado Oficial

Decano: Ing. García Nestor.

Sábado 02 de enero

Llegamos a los centros de evacuados donde se entregó un bolsón de alimentos por familia con el siguiente detalle:

  • 10 bolsones en la Escuela 110,
  • 4 bolsones en Jardín de Infantes Tortuguitas,
  • 3 bolsones en Ex CAMER,
  • 7 bolsones en CETACU,
  • 5 bolsones a familias que controlan el sistema de bombeo frente a CETACU.
  • 10 bolsones en CEF N° 3
  • 11 bolsones en Ex – basural

 

Arrojando un total de 50 bolsones entregados. Durante dicha recorrida fuimos relevando las necesidades puntuales de las familias, de manera de poder asistirlos.

También se entregaron calzados a familias alojadas en Jardín de Infantes Tortuguitas, y CETACU y a los auto-evacuados del Ex Basural y Cantera 25 (66 pares en total).

Además, se entregó 1 botella de agua lavandina en CETACU, 3 bolsones de Higiene Personal en Ex CAMER,  2 paquetes de pañales en Ex – basural, 1 bolsón con ropas varias en Cantera 25 y 1 pack de artículos de limpieza en el Ex CAMER.

Por la tarde se recibieron donaciones provenientes de Cáritas de Caseros (2 camionetas), 1 camión desde Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Salto, Pcia. De Buenos Aires  y lo recolectado por el CUCU en la tocata organizada en la defensa Sur, según el siguiente detalle:

Recibido de Caritas Caseros y Peña del Club Atlético San Lorenzo:

  • 11 paquetes de toallitas femeninas, 2 botellas de alcohol por 250 cc, 1 paquete de algodón, 14 paquetes de yerba por 1 kg, 13 paquetes de galletitas saladas, 15 latas de puré de tomates, 42 paquetes de harina de maíz por 1 kg, 71 paquetes de arroz por 1 kg, 6 botellas de aceite por 1 ½ litros, 4 paquetes de sal por 250 gr, 4 cabezas de ajo,  76 paquetes de fideos por 1 kg,  23 paquetes de azúcar por 1 kg, 3 paquetes de leche en polvo por 1 kg, 7 latas de choclo,  2 paquetes de gelatina,  3 frascos de condimentos, 1 frasco de mermelada,  1 bolsa de golosinas,  2 cajas de caldos para sopa,  187 envases de leche larga vida por 1 litro, 8 paquetes de leche en polvo por 1 kg,  6 colchones,  36 panes de jabón de tocador,  9 panes jabón blanco, Agua lavandina: 83 botellas x 1L, 49 botellas x 2L, 2 botellas x 4L, 11 botellas x 5L y 4 bidones x 10L, 14 litros de desodorante para pisos, 1 Lisoform,  19 botellas de detergentes, 2 bidones de detergente x 5L, 10 insecticidas en aerosol,  1 detergente en polvo x 800g,  8 rollos de papel higiénico,  14 trapos rejilla, 3 trapos de piso, 1 lampazo, 1 pack de bolsas de residuos,  123 botellas de agua de 2L, 71 bidones de agua de 5L, 29 pack de pañales,  Bolsones de ropas varias

Recolectado por el CUCU:

  • 28 bidones de agua (2 a 3 lts.), 8 colchones, 6 bolsones con comestibles, 23 bolsones con pañales, 22 botellas de agua lavandina, 3 botellas de detergentes varios, 3 bolsones con ropa, 2 bolsones con juguetes, 2 bolsas con toallitas femeninas

Recibido de Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Salto, Pcia. De Buenos Aires:

  • 204 cajas de galletitas saladas por 24 unidades, 59 colchones, 1 caja de desinfectante tipo “Procenex” por 10 unidades, 1.751 litros de lavandina, 1.135 litros de agua mineral, 96 bolsones de ropa.

                                        

Lunes 04 de enero

Durante la mañana se armaron 60 bolsones de alimentos para ser entregados oportunamente a las familias damnificadas. El total acumulado de bolsones de comida armados asciende a 404 bolsones.

También se entregó en los centros de evacuados un bolsón de alimentos por familia con el siguiente detalle:

  • 10 bolsones en la Escuela 110,
  • 4 bolsones en Jardín de Infantes Tortuguitas,
  • 3 bolsones en Ex Cramer,
  • 6 bolsones en CETACU,
  • 12 bolsones en Ex – basural

Arrojando un total de 35 bolsones entregados.

 

También se entregaron según necesidades puntuales de cada lugar (Ex Basural, Cantera 25 y Villa Itapé), los siguientes artículos: 5 cajas de galletitas saladas, 1 botella de desinfectante, 4 botellas de desodorante para piso, 3 jabón de tocador, 2 raid, 1 off para mosquitos, 3 detergente, 3 jabón para lavar ropa, 3 trapos de piso, 3 esponja para lavar los platos, 1×10 bolsas de consorcio, 2 guantes, 1 fuyi, 4 paquetes de toallitas, 1 bolsa de caramelos, 3 paquetes de pañales,  6 bidones de agua

Martes 5 de enero

Se recibieron donaciones relacionadas con la colecta organizada en función del día de Reyes, en especial queremos destacar la donación de la marca Zurah, de ropa femenina de niñas, y adolescentes (Remeras, musculosas, pantalones largos, cortos y bermudas, enteritos, camisas, polleras, etc.)

Miércoles 6 de enero

Se armaron 74 bolsas de regalos de reyes, según edades y sexo de los niños evacuados, incluyendo ropas nuevas, ropas donadas, juguetes y golosinas, que se entregaron a los centros de evacuados, según el siguiente detalle:

  • 30 regalos en Ejército
  • 10 regalos en la Escuela 110,
  • 10 regalos en Jardín de Infantes Tortuguitas,
  • 8 regalos en Ex CAMER,
  • 13 regalos en CETACU,
  • 3 regalos en CEF N° 3

Jueves 7 de enero

Se entregó en los centros de evacuados un bolsón de alimentos por familia con el siguiente detalle:

  • 10 bolsones en la Escuela 110,
  • 7 bolsones en CETACU,
  • 2 bolsones en Ex CAMER,
  • 17 bolsones en Ex – basural
  • 30 bolsones en OSPEP (Para repartir en bote. Entregados en calle Carosini 183 donde funciona la obra social de empleados del espectáculo público)

Arrojando un total de 66 bolsones entregados.

Además se entregaron:

  • Escuela 110: 1 Colchón
  • Ex Basural: 1 colchón, y además se entregó a c/u de las 17 familias: 1 pack de 6 botellas de agua x 1.5 lts, 2 botellas de lavandina,  8 paquetes de galletitas

Total: 17 pack de agua, 34 botellas de lavandina y 136 paquetes de galetitas

  • Ex CAMER: 1 Colchón
  • Cáritas. En depósito de María Auxiliadora: 12 packs de agua de 6×1,5 lts; 10 cajas de galletitas x 24 paquetes, 2 packs de leche larga vida (24 lts), 6 packs fideos (36 kg), 10 lts aceite, 1 caja comestibles varios para cocinar

 

Queremos agradecer especialmente a los jugadores del CUCU por colaborar en la descarga del camión del día sábado 2 de enero, a los que donaron cosas para regalar a los niños por el día de reyes, y a todos los que colaboran día a día en las acciones que realizamos.

Queremos reiterar a todos, el agradecimiento por confiar en nuestra institución.

Sustentados en el Espíritu Solidario de nuestra comunidad queremos reiterar el agradecimiento por confiar en nuestra Casa de Estudios y desearles un Buen Comienzo de Año! Salud!

 

adminz

Breve descripción

También puede gustarle...

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux