Reunion Centro de Desarrollo Foresto Industrial (CeDeFi)

El Decano Ing. García Nestor participó de la reunión con la comisión administradora del Centro de Desarrollo Foresto Industrial (CeDeFi). El encuentro se llevó a cabo el jueves 19 del corriente, en el Salón de Presidencia del Honorable Concejo Directivo de la Asociación Educacionista La Fraternidad (AELF).

La misma contó con referentes de cada una de las Instituciones que promueven el desarrollo de una cadena forestal – industrial con alto valor agregado que aproveche las ventajas competitivas de la cuenca forestal de la Provincia de Entre Ríos.

En conferencia de prensa, la decana de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de UCU, Arquitecta Cristina Bonus, destacó que se consiguió un aserradero para completar el ciclo de trabajo y construir las casas en madera.
Por su parte el presidente del CEDEFI Hugo Cives – Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG)- señaló que “Seguiremos peleando para que el uso no sólo sea para la construcción de viviendas sino también para el uso de la industria de la madera”.

Finalmente, Juan José Giménez representante de la Maderera Abuelo Sixto, destacó “La calidad de vida que le otorga al propietario la casa es muy interesante, por ejemplo el ahorro energético. Es decir los primeros países la han usado por las diferencias térmicas que se logran. Y lo más importante es que el PRO.CRE.AR ya ha aceptado la casa en madera, este es un gran paso pero aún falta experiencia”.

adminz

Breve descripción

También puede gustarle...

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux