Alumno de la FRCU becado para Austria

Francisco Delfín, alumno de Ingeniería Electromecánica de la FRCU, obtuvo una beca “Ernst Mach” otorgada por el Servicio Austríaco de Intercambio Académico para realizar una pasantía académica en la Universidad de Ciencias Aplicadas de la Alta Austria, Campus de la ciudad de Wels.

La beca fue gestionada por el área de Relaciones Internacionales de la Facultad, pero los méritos del alumno fueron fundamentales para su obtención. Su promedio académico, el conocimiento en idiomas y su actividad en investigación resultaron determinantes para ser seleccionado entre postulantes de todo el mundo.

Delfín, es oriundo de la ciudad de Concordia y estudiante del 5to. año de la carrera de Ingeniería Electromecánica de la UTN-FRCU. Es también becario de Investigación del Grupo de Ingeniería de Superficies (GIS); Grupo que tiene justamente un proyecto de colaboración binacional financiado por MINCYT con un Grupo de la carrera de Ing. en Materiales de dicha Universidad austríaca.

Francisco partirá el 14 de septiembre próximo, y hará una pasantía de investigación en el tema de trabajo conjunto, la Ingeniería de superficies asistida por plasma para endurecer aceros, y su trabajo será en gran parte su Proyecto Final de Carrera; que luego finalizará y presentará en nuestra Facultad a su regreso. También hará un curso intensivo para mejorar sus conocimientos del idioma  alemán. La beca incluye estadía y seguro, más una ayuda parcial para el pasaje aéreo, la Facultad cubrirá los gastos de viajes en el país para gestionar la Visa y transporte desde y hacia el aeropuerto.