Alumnos de la FRCU en Brasil

El 20 y el 29 de julio partieron nuestros primeros becarios del Programa Marca Mercosur http://programamarca.siu.edu.ar/, para una pasantía de 6 meses en Brasil, es sólo para alumnos de Ingeniería Civil, la única carrera de la Facultad acreditada en el Mercosur.

Se realizó una selección entre 18 postulantes y quedó una lista de 10 elegidos por su promedio académico, su actividad en investigación, y su conocimiento de idiomas. En su estadía cursarán cuatro asignaturas, portugués y se integrarán a un Grupo de investigación.

Augusto Bouvier y Fiorella Mattiasi se encuentran en la Universidad de Passo Fundo (Rio Grande do Sul) y Lucia Pereira da Silveira en la Universidad Federal de Pernambuco, en Recife.

Cabe agregar que los alumnos recibieron una muy buena preparación en cuanto al idioma portugués por la parte del profesor Raúl Chudoba, docente de la Facultad a cargo de la enseñanza del idioma portugués.

En 2016 viajan los otros 7 seleccionados, que ya han comenzado con su preparación en idioma.