Asueto el 29 de junio

La Facultad Regional C. del Uruguay de la UTN, adhiere al Decreto Municipal N° 24.194, por el cual se dispuso asueto administrativo para el día 29 de Junio de 2015, por celebrarse el Año del Bicentenario del Congreso de los Pueblos Libres, siendo considerado como la primera declaración de Independencia del Río de la Plata.

Declarado por el Poder Ejecutivo como Año del Bicentenario del Congreso de los Pueblos Libres  se recuerda …“que el denominado Congreso de los Pueblos Libres -también conocido como Congreso de Oriente, Congreso Oriental o Congreso del Arroyo de la China – reunido a partir del 29 de junio de 1815 en la ciudad de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos, constituyó un acontecimiento de gran importancia histórica, siendo considerado como la Primera Declaración de Independencia del Río de la Plata”.

…“en dicho Congreso, convocado por Don José Gervasio Artigas, participaron representantes de las Provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Misiones y Corrientes y de la Banda Oriental (las cuales conformaban la “Liga de los Pueblos Libres”) y se trataron diversos asuntos tales como la organización política; el comercio interprovincial y con el extranjero; la política agraria, así como también la protección de la producción y del consumo interno”.

Entre otras resoluciones, el Congreso resolvió proclamar la independencia respecto de todo poder extranjero, la reforma de los reglamentos de tierras y de aranceles y la organización institucional federal.

adminz

Breve descripción

También puede gustarle...

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux