Becas de Iniciación en Investigación y Desarrollo – BINID

Desde la Secretaría de Ciencia y Téncica de la FRCU se informa que se encuentra abierta la inscripción para la convocatoria a Becas de Iniciación en Investigación y Desarrollo – BINID 2015.

Estas becas están dirigidas a jóvenes graduados de la UTN, con menos de tres años de recibidos, para desarrollar actividades en investigación y desarrollo en el ámbito de la Facultad.

Su finalidad es fomentar la formación de recursos humanos, alentando a los recientes graduados universitarios para que se inicien y formen en investigación y desarrollo para realizar actividades científico tecnológicas en Grupos y Proyectos de Investigación y Desarrollo en el ámbito de la UTN.

Características

Los beneficiarios de las becas deberán dedicar 20 horas semanales para estas actividades. Las becas se otorgarán por año calendario, cubriendo el período o fracción que se disponga.

–          Ser graduado.

–          Tener menos de tres años de graduación.

–          Tener menos de 35 años de edad.

Requisitos

×          El postulante podrá solicitar la beca después de rendir la última asignatura del plan de estudios, luego  de obtener la constancia de título en trámite.

×          Ser presentado por su posible director de Beca.

Documentación requerida para la postulación

×          Nota Solicitud del postulante (datos personales, carrera cursada, promedio general de notas, fecha en que fue otorgado el título o la de constancia de título en trámite.)

×          Currículum vitae con foto.

×          Certificado de las materias aprobadas y las notas obtenidas.

×          Promedio general de notas con y sin aplazo presentada con carácter de declaración jurada.

×          Certificado de título en trámite o fotocopia del título.

×          Nota explicando las razones que motivan el interés por la beca y, eventualmente, antecedentes en tareas realizadas de investigación y/o desarrollo (extensión no mayor de 600 palabras).

×          Nota de presentación del Director de Beca en la que se detalle el Proyecto de  Investigación y Desarrollo donde actuará el becario, incluyendo una  descripción de las tareas a realizar.

×          En caso de corresponder, constancia de haber obtenido becas de investigación  y desarrollo como alumno.

INSCRIPCIÓN ABIERTA HASTA EL 15 DE ABRIL DE 2015.

Para consultas: cyt@frcu.utn.edu.ar