Nueva central telefónica

El 1 de Abril se procedió al reemplazo de la vieja central telefónica por el nuevo sistema de telefonía IP (por red digital). La nueva central cumple con los nuevos standares IP que, entre otras ventajas, permite el crecimiento ilimitado de internos y movilidad de los mismos.
A continuación se detallan las características principales que trae aparejada la nueva central telefónica por IP:
* Es una solución basada en Software Libre (asterisk), obteniendo las ventajas del software libre, como el costo de licencias.

* Es más fácil de instalar y configurar que una central propietaria. Toda la administración se realiza a por medio de un navegador web.

* No hay necesidad de cableado telefónico separado, sino que se integra con la red de datos; esto significa que donde hay internet hay teléfono.

* Independencia de proveedor, hay una infinidad de proveedores que implementan el standard SIP de telefonía IP que pueden combinarse, eliminando teléfonos propietarios y costosos.

* Permite a los usuarios conectar su teléfono en cualquier parte de la oficina. Los usuarios simplemente toman su teléfono y lo conectan al puerto de red más cercano y mantienen su número existente.

* Permite una fácil movilidad. Las llamadas pueden ser direccionadas a cualquier parte del mundo debido a las características del protocolo SIP.

* Reducción significativa de costos al aprovechar Internet para realizar las llamadas.

* Es escalable; es decir que no hay limitación en la cantidad de Internos.

* Mejor reporte de llamadas.

* Mejor vista general del estado del sistema y de las llamadas.

* Integración con otras centrales IP como de regionales y otras Universidades, donde las llamadas no tienen costo.

* Integración con la telefonía celular.

* Mejor tolerancia de fallos y menor costo de reemplazo, al ser piezas separadas con variedad de proveedores, en caso de fallos el costo del reemplazo es mínimo para el buen funcionamiento.

* Múltiples FAX virtuales donde al recibir el FAX lo envía por correo electrónico como un PDF.

* Integración con otras redes VOIP como Skype y GoogleTalk.

adminz

Breve descripción

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux