“Producción Más limpia” entrega de fondos a empresas.

Un total de 116 pequeñas y medianas empresas entrerrianas se sumaron al programa Producción Más Limpia, una herramienta que otorga el gobierno nacional para que las industrias realicen obras de mejoras que reduzcan el impacto sobre el ambiente.

Autoridades provinciales y nacionales entregaron 1,2 millones de pesos a nueve empresas que ya culminaron sus proyectos y a 12 que recibieron el anticipo del 40 por ciento por haber cumplido la primera medida del programa.

Son 116 las pymes entrerrianas que están dentro del programa nacional del que participan 1.300 industrias radicadas en el país. Es decir que “Entre Ríos es el 10 por ciento de la totalidad de empresas dentro de “Producción Más Limpia”, destacó el Secretario de Ambiente, Fernando Raffo, en la apertura del acto que se realizó en la Bodega Vulliez Sermet, de Colón, una de las empresas que participa del programa.

Raffo afirmó que, desde el punto de vista de la gestión ambiental de la provincia, el programa “Producción Más Limpia es uno de los ejes estratégicos que tomamos como norte para ir mejorando la calidad de los efluentes industriales y, sobre todo, cómo las industrias van incorporando las cuestiones ambientales a sus procesos y a su forma de trabajar”.

LA FRCU ha acompañado a la Secretaría de Ambiente de la provincia en la difusión del Programa Producción más Limpia. La presentación del Programa en la costa del Río Uruguay, se realizó en nuestra Facultad en el año 2012 donde fueron convocadas empresas de la zona que hoy forman parte de este programa.

adminz

Breve descripción

También puede gustarle...

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux