“SemEII CdelU 2013”

Semeii Concepción del Uruguay - FRCU - UTNLos pasados 17, 18 y 19 de Octubre, se desarrolló en la ciudad de Concepción del Uruguay el V Seminario de estudiantes de Ingeniería Industrial y carreras afines “SemEII CdelU 2013” bajo el lema “Gestores de cambio, potenciando las Economías Regionales”
El SemEII es un evento que reúne cada año a 100 destacados estudiantes de Ingeniería y carreras afines de todo el país, que para ser partícipes, previamente redactan un ensayo académico abordando las problemáticas existentes en sus regiones, respetando el eje temático del evento. Este año fue organizado por estudiantes de Licenciatura en Organización Industrial de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) – FR Concepción del Uruguay con el apoyo de empresas e instituciones de la provincia y el país.
Durante el transcurso del evento, los participantes pudieron presenciar conferencias profesionales dictadas por docentes idóneos en las temáticas de emprendedorismo, desarrollo regional y generación de tecnologías innovadoras para optimización de recursos, actividades de integración, talleres teórico-prácticos para resolución de casos y ponencias de ensayos finalistas. Asimismo, estas actividades tuvieron lugar en las instalaciones de la FRCU, Complejo recreativo del Círculo Católico de Obreros y Auditorio Municipal Carlos María Scelzi.
Cabe destacar que estos eventos tienen por objetivo generar la participación activa de los estudiantes universitarios, incentivándolos a postular ideas innovadoras sobre una determinada temática, detectando problemáticas y proponiendo soluciones eficientes y aplicables que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas.
La organización del evento agradece infinitamente a nuestra Facultad por su colaboración activa en la exitosa concreción del Seminario.
Comité Organizador – V SemEII CdelU 2013