Inscripción abierta a Cursos de Agosto – Secretaría de Extensión Universitaria FRCU

Curso de Desarrollo Profesional Docente: Competencias TIC para docentes.

Docentes: Lic. María Elena Bonnin y Cecilia Magalí Chareun

Objetivos: Construir, mediante la teoría y la práctica, un marco de conocimiento que le de sustento a la triada Docente – Alumno-Tecnologías de Información y Comunicación (D-A-TIC). Favorecer la inclusión de las nuevas aplicaciones tecnológicas en la práctica docente y conducirlos al dominio gradual de las TIC. Reflexionar sobre la necesidad de la implementación de las TIC en el contexto educativo, valorando las ventajas que aportan; entre otros.
Dirigido a:  docentes y/o profesionales que se desempeñan en el ámbito educativo y que poseen conocimientos mínimos acerca de las Tecnologías de Información y la Comunicación (TIC).
RESOLUCIÓN Nº 0239 CGE (otorga puntaje docente).

Arancel: $ 300 (se puede abonar en 2 cuotas de $ 150)
MODALIDAD PRESENCIAL:
Miércoles 14 de agosto de 2013.
Horario: 19 a 22hs.

MODALIDAD A DISTANCIA:
Lunes 9 de Septiembre.

Curso: Primer nivel de Programación Neurolingüistica  – Módulo Básico

A cargo del Ing. Rolando Avancini y Saide Fadau
Objetivos:
Conocer las bases fundamentales de la PNL. Reconocer los  comportamientos individuales y formas de comunicación  y como se vinculan con la historia de cada uno.
Entender la relación de los sentidos al momento de pensar y como se relaciona a su vez, el lenguaje con el pensamiento. Aprender cómo es la forma de pensar de las demás personas.
Reconocer el contexto donde se sitúa cada individuo, desde la PNL y de qué manera conseguir los objetivos personales, generando sintonía desde la comunicación con quienes interactuamos.
Desarrollar la evocación y utilizar los estímulos para acceder a los recursos de nuestro cerebro a voluntad, mejorando la situación que vivenciamos desde nuestro interior.
Inicio 20 de agosto de 2013
Días y Horario: martes de 19:30hs a 22:30hs.
Aranceles: 3 cuotas mensuales de $ 250

Curso: Primo livello di Lingua Italiana / Idioma Italiano 1er Nivel.

Objetivos:
Promover la lengua y la cultura italiana y su aplicación en los distintos rubros: cultura – turismo – producción – promoción de intercambios.
Días y horarios:
El Curso Idioma Italiano 1er Nivel,  se desarrollará durante el ciclo lectivo 2013,  de agosto   a noviembre.  Un encuentro semanal de 2 horas reloj de 16 hs a 18 hs.
Inicio: 14 de agosto de 2013.
Aranceles:
4  (cuatro)  cuotas de  $ 200
Alumnos de UTN 4  (cuatro) cuotas de  $170

Curso Básico de Portugués Cuatrimestral – Agosto a Noviembre 2013.

Gabinete de Idiomas de Alta Tecnología – Audiovisuales – Videos – Películas – Documentales – Capacitación profesional personalizada – Perfeccionamiento al Currículum Laboral – Internet vía Brasil.
OBJETIVOS:
Adquirir conocimientos para el uso de la lengua oral y escrita.
Lograr una base mínima e indispensable para la comunicación de la vida cotidiana.
Adquirir y potenciar conocimientos socioculturales del Brasil, comprendiendo e interpretando valores culturales del país
Introducir el régimen fonético del portugués del Estado de Río de Janeiro (Nativo)

DIAS Y HORARIOS: Jueves 14 a 16hs
INICIO: 22 DE AGOSTO DE 2013
PROFESOR: RAUL A. CHUDOBA (nativo de la Lengua Portuguesa)
ARANCEL: 4 cuotas de $ 120

Curso de Foguistas

Temario a desarrollar
Módulo I: Introducción teórica
Conceptos fundamentales, Presión, Tipos de presión, Vapor, Tipos de vapor, Ebullición en vaso abierto y vaso cerrado, Combustión, tipos de combustión, Poder Calorífico.
Módulo II: Composición y Funcionamiento de una caldera
Caldera: definición, esquema y funcionamiento, tipos de calderas, componentes: hogar, chimenea, quemadores: tipo de quemadores, eficiencia de la combustión y monitoreo.  Producción horaria de vapor, identificación de una caldera, accesorios.
Módulo III: Seguridad en Operaciones con Unidades Generadoras de Vapor
Condiciones operativas y de seguridad, pruebas de funcionamiento y registros, condiciones y acciones inseguras, parada de caldera (procedimientos), tratamiento de agua para unidades generadoras de vapor.
Módulo IV:
Actividad Práctica. Conocimientos teóricos aplicados al manejo de Unidades Generadoras de Vapor
Docente: Gabriel Chichi. Ingeniero Electromecánico. FRCU
Duración: 20 hs.
Fecha de realización
16 de agosto, 23 y 24 de agosto y 30 y 31 de agosto de 2013, en los horarios de 19 a 23 hs los días viernes y 8:30 a 12:30 hs los días sábados.
Arancel: $550.-

Taller Introducción a la Teoría de Restricciones  (Theory of Constraints).

A cargo de Hernán J. Ghizzoni
Objetivos: Formalizar el Proceso de Toma de Decisiones aplicando las herramientas que ofrece la Teoría de Restricciones, entendiendo esta  como una metodología que, desde una perspectiva sistémica y con el aporte del pensamiento científico, propone soluciones sencillas a sistemas complejos.
Incorporar una metodología que facilite la elaboración, la comunicación y el seguimiento tanto de una estrategia como de una táctica asociada sustentable en el tiempo.
Días y Horarios: viernes 23 de agosto de 2013  de  19 a 22hs
sábado 24 de agosto de 2013 de  9 a 12 hs
Aranceles:
Graduados, docentes y alumnos FRCU: gratis
Público en general: $200.