8 de julio: Día del Graduado Tecnológico

El 8 de julio se instauró como el Día del Graduado Tecnológico en conmemoración a la primera colación de grado Ingenieros de la UTN, que se desarrolló en la Facultad Regional Buenos Aires precisamente el 8 de julio de 1960, dicha colación incluía a las tres primeras promociones de la Universidad Obrera Nacional que es el origen de la UTN.

Mediante la resolución 1044/04 el Consejo Superior Universitario de la Universidad Tecnológica Nacional estableció el 8 de Julio como Día del Graduado Tecnológico. Esta resolución se tomó a los efectos de reconocer la capacidad profesional, los valores éticos y ciudadanos y la imprescindible función que los ingenieros de la UTN desempeñan en el proceso productivo de nuestro país.

Podemos afirmar que los Graduados Tecnológicos constituyen más de la mitad de los ingenieros del país; el alto nivel y rigor profesional como así también el espíritu emprendedor para el ejercicio de la Ingeniería los ha llevado a ejercer funciones de alta dirección en organismos públicos y privados.

Saludamos a los graduados tecnológicos en su día reafirmando nuestro compromiso de trabajar por una universidad que contribuya eficazmente al progreso social y material de nuestro país.