SemEII 2013

¿Qué es AArEII?
La Asociación Argentina de Estudiantes de Ingeniería Industrial y carreras afines es una asociación civil sin fines de lucro con personería jurídica que nuclea a los estudiantes de Ingeniería Industrial y carreras afines de todo el país, con el fin de intercambiar conocimientos, experiencias y complementar la formación académica y al mismo tiempo, contribuyendo al desarrollo integral de la carrera y de las universidades.
Actualmente cuenta con más de 30 universidades activas a nivel nacional, con más de 6800 asociados, contando con una red de más de 80 delegados, subdelegados y colaboradores que hacen posible la gestión, organización y difusión de diferentes eventos locales, regionales y nacionales de excelente nivel académico.
La asociación persigue los siguientes fines:
Apoyar la organización y realización del Congreso Argentino de Estudiantes de Ingeniería Industrial y carreras afines “CAEII”, cumpliendo con los reglamentos del mismo.
Intercambiar con la comunidad conocimientos y experiencias, pregonando la continua vinculación entre la Universidad y la sociedad.
Promover el crecimiento y la formación integral de todos los estudiantes de Ingeniería Industrial del país, permitiendo conocer, interpretar y transformar la realidad nacional, latinoamericana e internacional, a través de mecanismos de amplio carácter participativo.
Contribuir al perfeccionamiento de la carrera de Ingeniería Industrial
Promover la práctica y la investigación científica de los estudiantes de Ingeniería Industrial en el país.
Establecer y Mantener el contacto con las distintas entidades que nuclean a estudiantes y profesionales de la Ingeniería Industrial y afines, de nuestro país, Latinamérica y el mundo entero.
En resumen AArEII es un espacio de crecimiento, integración, debate y formación de nuevos profesionales, que serán parte de la realidad productiva del país.
¿Qué es SemEII?
El Seminario de Estudiantes de Ingeniería Industrial y carreras afines es un evento cuyo objetivo es promover la participación activa de los asistentes durante 3 jornadas, en las cuales se desarrollan talleres interactivos, paneles de debate, exposiciones profesionales, presentaciones de trabajos finalistas, actividades de integración y visitas técnicas.
El evento reúne a estudiantes de todo el país que comparten actividades y vivencias, relacionándose, intercambiando ideas y generando un ambiente propicio para la discusión de diversas temáticas y la incorporación de nuevos conocimientos.
Este año se llevará a cabo en la ciudad de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos el 17, 18 y 19 de Octubre del 2013, con la organización local de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Concepción del Uruguay.

Objetivos del Seminario
Conocer los diferentes perfiles de especialización productiva en las economías de cada región de la Argentina y su nivel de desarrollo.
Infundir los conceptos de innovación y creatividad aplicados al desarrollo regional.
Lograr la integración e interacción de los participantes a través de las distintas actividades llevadas a cabo durante el evento.
Impulsar debates sobre las problemáticas actuales que presentan las regiones, a fin de obtener conclusiones que puedan trasladarse a la práctica como futuros profesionales.
Generar un perfil emprendedor de los asistentes a través del fortalecimiento de sus capacidades innovadoras y competencias personales.

¿Cómo participo del Seminario?
Para participar del SemEII los aspirantes deben redactar un ensayo efectuando críticas, comentarios o bien, proponiendo soluciones a problemáticas relacionadas con la propuesta académica.
La extensión de los ensayos debe oscilar entre las 1000 a 1500 palabras y cumplir con una serie de requisitos mínimos para poder ser evaluados.
Profesionales, docentes y/o emprendedores designados por el Comité Organizador del evento son los encargados de corregir los mismos. Una vez aceptado el trabajo, el estudiante obtendrá una serie de beneficios durante la realización del evento.

Período de recepción de los ensayos: del 15/07 al 10/09