Curso de Desarrollo Profesional Docente: Competencias TIC para docentes.

Docentes:

Lic. María Elena Bonnin y Lic.  Cecilia Magalí Chareun.

Objetivos:

Construir, mediante la teoría y la práctica, un marco de conocimiento que le de sustento a la triada Docente – Alumno-Tecnologías de Información y Comunicación (D-A-TIC). Favorecer la inclusión de las nuevas aplicaciones tecnológicas en la práctica docente y conducirlos al dominio gradual de las TIC. Reflexionar sobre la necesidad de la implementación de las TIC en el contexto educativo, valorando las ventajas que aportan; entre otros.

Temario:
Aspectos  teóricos básicos: Tecnologías de Información y la Comunicación. La WEB 2.0 en Educación.
Aplicación taller Práctica: Google: aplicaciones. Alojar, subir y compartir archivos o videos: Youtube. Weblogs. Redes Sociales – Entornos colaborativos. Facebook. Twitter. Flickr. Del.icio.us. Aplicación de las redes sociales como recurso educativo. Webquest. Audacity. Prezi. Principios básicos sobre el manejo de Microsoft Office: Word y Excel. PowerPoint, Movie Maker.

Dirigido a:

Docentes y/o profesionales que se desempeñan en el ámbito educativo y que poseen conocimientos mínimos acerca de las Tecnologías de Información y la Comunicación (TIC). RESOLUCIÓN Nº 0239 CGE (otorga puntaje docente)
Arancel: $ 300 (se puede abonar en 2 cuotas de $ 150)
Inicio: miércoles 24 de abril de 2013.    Horario: 19hs. a 22hs.