Acreditación Internacional

Durante los días 29, 30 y 31 de octubre visitaron la Regional C. del Uruguay de la UTN los pares evaluadores de la Acreditación ARCUSUR, para la evaluación de la Carrera de Ingeniería Civil que se dicta en la FRCU.
Dicha carrera entra en la fase final del proceso de “Acreditación Internacional Arcusur” sistema de acreditación creado por el Sector Educacional del Mercosur para el reconocimiento de la calidad académica de carreras universitarias y de sus respectivas titulaciones. Cabe destacar que la Carrera que se dicta en la Regional C. del Uruguay es una de las dos carreras de Ingeniería Civil de todo el país que han acreditado para tal fin.
Con una intensa agenda de actividades, los evaluadores entrevistaron a los alumnos, graduados, docentes, investigadores de la Carrera. También mantuvieron reuniones con cada uno de los Secretarios de la Facultad; recorrieron las instalaciones visitando particularmente los diferentes laboratorios con los que cuenta la carrera.
Las actividades también incluyeron entrevistas con los responsables de Higiene y Seguridad, con quienes tienen a su cargo los sistemas informáticos. Recorrieron la Biblioteca de la Facultad y se entrevistaron con su responsable también.
La Acreditación Internacional es uno de de los objetivos fundamentales del periodo académico 2012, para el cual ha trabajado toda la comunidad de la FRCU.