Introducción

Introducción

Maestría en Ciencia de la Computación

La Maestría en Ciencias de la Computación con orientación Bases de Datos fue aprobada por la Ordenanza 915 del año 2000 por el Consejo Superior de la Universidad Tecnológica Nacional.

 

El objetivo principal de esta carrera de posgrado es promover la posgraduación de profesionales relacionados con las Tecnologías y los Sistemas de Información, mediante una sólida formación superior en Ciencias de la Computación orientada específicamente a aplicaciones sobre nuevos modelos de Bases de Datos, permitiendo la actualización y profundización de conocimientos y la realización de actividades de investigación y desarrollo que contribuyan a su perfeccionamiento y al avance de la tecnología.

 

Debido a la constante evolución de las tecnologías de la información se planteó la actualización del plan de estudios de esta carrera de posgrado a los efectos de adecuarlo a las demandas actuales de la disciplina y lograr el objetivo antes especificado. La adecuación curricular de la Especialización y de la Maestría fue aprobada mediante las Ordenanzas 1262 y 1263 del año 2010, respectivamente, por el Consejo Superior de la Universidad Tecnológica Nacional.

 

Los cambios introducidos al diseño curricular de esta maestría pretenden incorporar las últimas tendencias en bases de datos y procesamiento de datos masivos, manteniendo la teoría básica necesaria para asegurar que el graduado tenga una sólida preparación que le permita realizar un uso eficaz y eficiente de las herramientas presentadas. Las modificaciones propuestas promueven la formación de recursos humanos de excelencia vinculando saberes interdisciplinarios y considerando la necesaria vinculación que debe existir entre la formación profesional y la teoría de base.

 

Tanto la carrera de Especialización  como la Maestría en Ciencias de la Computación con orientación en Bases de Datos han sido evaluadas y acreditadas por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) del Ministerio de Educación, según las Resoluciones CONEAU 1273/2012 y 854/2012, respectivamente.

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