La Facultad

La Facultad

La Facultad Regional Concepción del Uruguay de la Universidad Tecnológica Nacional ha alcanzado el reconocimiento local y regional por la calidad en la formación de los profesionales que egresan.
Recibe anualmente estudiantes oriundos de ciudades de la región que aspiran a graduarse en Licenciatura en Organización Industrial, Ingeniería Civil, Ingeniería Electromecánica o Ingeniería en Sistemas de Información.
El desarrollo de las clases esta a cargo de profesionales capacitados, pudiendo el alumno mantener un diálogo ameno y cordial con sus docentes.

Las diversas Áreas que conforman la Facultad tienen funciones específicas pero comparten un objetivo en común, que es brindar una formación integral a los estudiantes.
El Área Académica brinda el asesoramiento necesario para que tanto padres como alumnos puedan interiorizarse de cómo funciona la Facultad.
El Área de Investigación facilita, a quienes tienen aptitudes hacia este tipo de actividades, insertarse en alguno de los grupos de estudio o investigación.
El Área de Extensión promueve la realización de cursos sobre temas específicos de sus carreras y las actividades culturales que los alumnos demanden.
El Área de Asuntos Estudiantiles promueve la práctica de diversos deportes bajo la supervisión de profesores de Educación Física teniendo los estudiantes la posibilidad de integrar los equipos representativos de la Facultad en los Juegos Tecnológicos Nacionales.
El Área de Asuntos estudiantiles gestiona el sistema becas que otorga la Facultad y la Universidad; también asesora a los alumnos intercambios, pasantías y búsquedas laborales.
 Los laboratorios específicos para cada carrera están totalmente equipados facilitando a los estudiantes la realización de sus prácticas.
Las amplias y confortables instalaciones de la biblioteca permiten a  quienes concurren, utilizarla como sala de lectura y/o estudio.
La Facultad cuenta con laboratorios de informática con acceso libre a Internet además de conexión inalámbrica para que los alumnos puedan utilizar sus propias netbooks y notebooks.

Foto del Patio de la Facultad

RSS Noticias FRCU

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux