Licenciatura en Ciencias Aplicadas

Desde la incorporación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza, no ha habido una carrera de grado diseñada desde sus orígenes para cubrir esta oferta académica en nuestro país. La licenciatura en Ciencias Aplicadas de la Universidad Tecnológica Nacional viene a ocupar un espacio institucional de enorme importancia que abarca todos los niveles del sistema educativo.

FUNDAMENTACIÓN

La carrera está dirigida a lograr profesionales que estén capacitados para lograr una relación estrecha entre las ciencias y sus aplicaciones (tecnología), es decir, un profesional que pueda participar activamente en el desarrollo de los procesos de enseñanza y de aprendizaje en las Ingenierías y carreras técnicas.

OBJETIVOS

work  Licenciatura en Ciencias Aplicadas se propone formar profesionales capacitados para:

work  Resolver problemas pedagógicos integrando conocimientos específicos en el ámbito de las Ciencias Aplicadas.

work  Desarrollar alternativas estratégicas de intervención pedagógica en el ámbito universitario.

work  Planificar, desarrollar y evaluar proyectos tecnológicos en el contexto académico universitario.

work  Formar profesionales de la educación con capacidad para investigar científicamente y producir desarrollos tecnológicos.

work  Analizar los problemas fundamentales de la gestión académica universitaria. Abordar las problemáticas de la enseñanza desde multiperspectivas tecnológicas.

PERFIL DEL EGRESADO

Esta carrera está destinada a formar profesionales que estén capacitados para lograr una relación estrecha entre las ciencias y sus aplicativos (tecnología), es decir un profesional que pueda participar activamente en el desarrollo de programas o proyectos dirigidos a mejorar sustancialmente la calidad educativa en las Ingenierías y las Carreras Técnicas Universitarias y no Universitarias.

Como así también deberán tener conocimiento de naturaleza teórico conceptual, de planificación y diseño y de intervención práctica, mostrando coherencia en sus lógicas estratégicas.

A TRAVÉS DE LA LICENCIATURA EN CIENCIAS APLICADAS PODRÁN:

work  Ofrecen un título universitario final como alternativa superadora de las ofertas parciales de capacitación.

Universidad Tecnológica Nacional
Facultad Regional Concepción del Uruguay