Objetivo general:

Promover el desarrollo de las energías renovables y de la eficiencia energética a través del desarrollo de proyectos de transferencia tecnológica adecuados para el contexto social y productivo de la región.

Objetivos Particulares:

-Indagar sobre las condiciones, necesidades y oportunidades relacionadas a la temática de energías renovables.
-Diseñar y desarrollar propuestas de desarrollo tecnológico que brinden soluciones adecuadas a través de la implementación de proyectos para la promoción de energías renovables con el fin de mejorar la calidad de vida de la comunidad y adaptarse al cambio climático.
-Desarrollar proyectos de transferencia tecnológica orientados al sector productivo regional.
-Incentivar el desarrollo local de pymes relacionadas a la transferencia de la tecnología apropiada para el desarrollo de energías renovables en la región.
-Concientizar a la población sobre los beneficios de la utilización de las energías limpias y la adopción de medidas tendientes al ahorro energético para mitigar los efectos del cambio climático.

Misión

– Empeñar sus mejores esfuerzos en la investigación y en la transferencia de conocimiento e innovación tecnológica para beneficio de la comunidad toda y en particular de la región.
– Establecer una estrecha vinculación con instituciones sociales, culturales y técnicas, organizaciones de la producción, etc. para conocer su realidad y así estar en condiciones de   implementar iniciativas realistas que den respuesta a sus anhelos.
– Interactuar con el sector privado y el público, presente en el área de influencia, a fin de generar políticas y procesos de innovación científica y tecnológica de la producción nacional, necesarios para el desarrollo.