Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Secretaría de Ciencia y Técnica

Investigación, Desarrollo y Posgrado

La Secretaría de Ciencia y Técnica es el organismo que entiende en todo lo inherente a la ejecución de la Política de Ciencia y Tecnología de la Universidad Tecnológica Nacional - Resolución C.S.U. Nº 232/98, Documento Nº 7: Criterios que orientan la política de Ciencia y Tecnología de U.T.N. .

La Universidad Tecnológica Nacional atiende prioritariamente a la investigación aplicada y al desarrollo e innovación tecnológica que le sea requerida por el Estado Nacional, las Provincias y Municipios y el sector productor de bienes y servicios, permitiendo satisfacer el concepto ínsito a la ingeniería de utilizar en forma económica los materiales y fuerzas de la naturaleza en beneficio de la humanidad.

Para este fin se otorga prioridad a los proyectos que - basados en la excelencia y respaldados por los requerimientos del sistema productivo - puedan ser transferidos al medio. Se alienta así a los equipos de I&D que estén principalmente orientados a la ingeniería, las tecnologías relacionadas con la producción de bienes y servicios, la calidad, la normalización, el uso racional de recursos, la preservación del medio ambiente y los estudios técnico-económicos cuyo objetivo sea la orientación de políticas de desarrollo regional o nacional.

Posgrado

La formación de posgrado es estratégica para el desarrollo de la UTN ya que posee una alta significación e impacto en los planos institucional y académico, en la formación y promoción de docentes e investigadores del más alto nivel, y el fortalecimiento de las actividades de investigación y desarrollo. El programa de formación de posgrado se organiza según niveles crecientes de profundización académica, en cursos de actualización, carreras de especialización, maestrías y doctorado. Las distintas Facultades Regionales han avanzado en la formulación de una oferta de carreras de posgrado acorde a sus necesidades y a las demandas de su contexto, y coherentes con las propias condiciones de producción académica, institucional y de investigación. Esta oferta cuenta, además, con la evaluación académica de la Comisión de Posgrado, quien asesora al Consejo Superior Universitario en todas las decisiones relativas a la calidad, organización y desarrollo de los estudios de cuarto nivel en el ámbito de la UTN.

Universidad Tecnológica Nacional
Facultad Regional Concepción del Uruguay