Observatorio del Graduado

La Universidad ha dispuesto en 2010, por Resolución del Rectorado Nro. 954/10, la creación del Observatorio del Graduado, un espacio que permite dar cuenta de los conocimientos aprehendidos y realizar una evaluación crítica en relación a la inserción laboral y profesional de los graduados, con el fin de seguir desarrollando una formación sólida y creativa.

Se inscribe dentro de los lineamientos de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria en pos de vincular las funciones de docencia, investigación y extensión. En este sentido, a través del Área de Graduados, se está relanzando el Observatorio del Graduado con un criterio federal y abierto, por lo que invitamos a todas las Regionales a formar parte de este programa.

Premisas y Objetivos del Programa

El programa tiene como premisa recabar las experiencias y opiniones de los graduados en el ejercicio de su profesión siendo fundamentales para la actualización y transformación de la currícula en la carrera de grado de la UTN. Por tal motivo, el Observatorio apunta a identificar las necesidades de los graduados una vez insertos en el campo laboral.

A su vez, se establece una convocatoria consultiva a organismos, empresas y distintas instituciones con el objeto de obtener información acerca de las exigencias y demandas del medio, como una forma de complementar la perspectiva analítica que los distintos actores poseen de la Universidad y del graduado tecnológico. Brinda la posibilidad de configurar un mapa que dé cuenta de las distintas realidades regionales que conforman la institucionalidad de nuestra Universidad.

En resumen, es una herramienta que desde la información y el contacto, dinamiza el vínculo con los egresados con la Universidad y la comunidad.

Los invitamos a visitar la página de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de rectorado (WWW.seu.utn.edu.ar) y en la solapa del Área de Graduados, Programa Observatorio del Graduado e Ingresar en Encuesta a Graduados, para responder la encuesta primero deberán registrarse en el mismo. Tambien pueden ingresar directamente al observatorio en el siguiente www.graduados.utn.edu.ar/utn-virtual/

 

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux