Títulos: Registro y Legalización en Buenos Aires y Paraná

REGISTRO Y LEGALIZACIÓN DE TÍTULOS EN C.A.B.A. y PARANÁ

Servicio Exclusivo de la UTN CDU hacia sus Graduados

Desde Enero de 2018, la Facultad Regional Concepción del Uruguay sumódos nuevos servicios gratuitos para sus graduados: Registros y Legalizaciones ante organismos nacionales y provinciales de sus títulos de pregrado, grado y posgrado. Durante 2018 se han realizado 56 trámites y se recuerda a la Comunidad UTN que este año siguen vigentes dichos servicios gratuitos.
De esta manera, la facultad realiza trámites y gestiones en Capital Federal (BA) y Paraná (ER) referidos al registro y legalización de títulos universitarios.
Los trámites incluyen la legalización de títulos ante el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación (En Capital Federal), como así también el registro y creación de legajo en el Consejo General de Educación (CGE) y emisión de Credencial de puntaje docente en la localidad de Paraná (Entre Ríos). Ambos trámites serán totalmente gratuitos.
¿De qué me sirve legalizar mi título en el Ministerio del Interior?
Es un trámite no obligatorio pero muchas veces exigido en algunos lugares de trabajo. Muchas empresas, Organismos y dependencias del Estado lo solicitan de esa manera. Además, permite que tu título tenga validez en todo el territorio argentino.
Para títulos con fecha de emisión posterior a 2012 este trámite no es ni necesario ni obligatorio.

¿Por qué registrar mi título ante el Consejo General de Educación de Entre Ríos?
Sirve para aquellos graduados que aspiren en un corto plazo a dedicarse a la docencia. Crear un legajo personal en dicha dependencia permite cargar los antecedentes académicos y profesionales y de esta forma, tener mejores posibilidades laborales en los llamados a concursos por cargos y/o horas en establecimientos educativos.

Por tal motivo, invitamos a aquellos graduados que deseen legalizar su título universitario en Capital Federal o aquellos graduados que aspiren a la docencia y que deseen registrar su título ante el Consejo General de Educación a comunicarse con nosotros para asesorarlos y acompañarlos en la organización de la documentación necesaria para tal fin.
Desde la Facultad se recepcionará la documentación de Lunes a Viernes en el horario de 18 a 22hs Oficina Nº21 y se viajará a dichas localidades en tres o cuatro ocasiones a lo largo del corriente año.
CONTACTO:
Dirección de Graduados
Secretaría de Extensión Universitaria y Cultura
Lic. Fernando Graziani
(03442)-425541 – Interno 104
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 18 a 22hs.