Cronograma de actividades en el marco de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología edición 2019

Jueves 12, de 16:30 a 17:30 Pospuesta hasta nuevo aviso

Conferencia "Hormigones sustentables. El hormigón poroso y la infiltración del agua de lluvia".

El profesor Jorge Sota disertará sobre su experiencia en el desarrollo de hormigones pemeables.
La búsqueda constante de nuevos métodos de construcción que reduzcan el impacto en nuestro medio ambiente, hace que cada vez sean más utilizados los materiales de tipo ecológico. Entre los desarrollos de la construcción sustentable se encuentran los pavimentos de concreto permeable. La principal virtud del concreto permeable es el adecuado manejo del agua de lluvia.

Lunes 16 Miércoles 18, de 18:00 a 19:00

Presentación del libro "EVALUACIÓN DE LA RESISTENCIA DEL HORMIGÓN EN EL TIEMPO".

Se presenta, en este libro, un método para estimar la resistencia de un hormigón a los 28 días, partiendo de resistencias a la compresión determinadas a edades mayores o menores.

Viernes 20, de 15 a 18hs

Laboratorio puertas abiertas.

Actividad realizada en el marco del proyecto "DESARROLLO DE UN MÉTODO DE CURADO ACELERADO EN PROBETAS DE HORMIGÓN, MOLDEADAS CON CPC40, CPF40 Y ÁRIDOS DE LA ZONA DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY. PARA DETERMINAR SU RESISTENCIA A 28 DÍAS".

Los alumnos becarios y los integrantes graduados y docentes del grupo, expondrán en forma continuada, en el Laboratorio de Ingeniería Civil, durante tres horas,los trabajos que se encuentran realizando para el proyecto en curso, a fin de promover e insentivar a la participación en las actividades de investigación a alumnos, docentes y graduados interesados.

¡LOS ESPERAMOS!