Inicio

El Grupo de Investigación sobre Bases de Datos inició sus actividades en el año 2005 y formalizó las mismas en el año 2006 con el desarrollo de su primer proyecto de investigación homologado en el Programa de Incentivos del Ministerio de Educación de la Nación. Posee un estrecho vínculo con las carreras de grado Ingeniería en Sistemas de Información y de posgrado Especialización y Maestría en Ciencias de la Computación con orientación en Bases de Datos.

Inicialmente fue el marco para el desarrollo de dos tesis de Maestría en Ciencias de la Computación con orientación en Bases de Datos:
– “Búsquedas por similitud sobre objetos dinámicos”. Tesista: M.Cs. Anabella De Battista. Fecha de defensa: Marzo de 2009. Asesores científicos: M.Cs. Norma Herrera, Dr. Gilberto Gutiérrez.
– “Métodos de Acceso y Procesamiento de Consultas Métrico-Temporales”. Tesista: M.Cs. Andrés Pascal. Fecha de defensa: Junio de 2013. Asesores científicos: M.Cs. Norma Herrera, Dr. Gilberto Gutiérrez.

En la actualidad se encuentran trabajando en el grupo 6 tesistas de posgrado:
De la Maestría en Ciencias de la Computación con orientación en Bases de Datos:
– Ing. Soledad Retamar
– Ing. Juan Pablo Nuñez
– Ing. Alejandra Díaz
– Ing. Adrián Planas
De la Maestría en Ing. en Sistemas de Información
– Ing. Patricia Cristaldo
– Ing. Marcela Aballay (FRC-UTN)

Cada año participan en el grupo de investigación becarios de pregrado que se inician en la actividad. Se desarrollan ademas Prácticas Supervisadas de alumnos de Ingeniería en Sistemas de Información.
Se han firmado hasta la actualidad varios convenios con instituciones del medio regional y con universidades nacionales y extranjeras para la realización de actividades de transferencia, vinculación y colaboración.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux