Normas de uso

Normas de Uso
Al ingresar al Laboratorio de Ingeniería en Sistemas de Información usted está aceptando cumplir con las presentes Normas de Uso Aceptable.
Utilización de la Sala

  • El uso del servicio es un privilegio y no un derecho.
  • La utilización de la sala es exclusiva de los alumnos y docentes de la carrera Ingeniería en Sistemas de Información de la Facultad u otra persona con autorización escrita por parte de una autoridad del Departamento Sistemas.
  • Sea responsable con el manejo de la información que coloque, es el reflejo de usted mismo.
  • No coloque información contraria a aquella socialmente aceptada o que vaya en contra del decoro y el respeto debidos a la comunidad educativa o a alguno de sus miembros.
  • No coloque información ofensiva directa o indirecta en contra de las autoridades educativas, sus profesores, estudiantes o personas vinculadas.
  • No utilice el servicio con fines comerciales ni publicitarios.
  • Prohibido fumar en el laboratorio.
  • El lugar de trabajo debe permanecer ordenado mientras se este utilizando y cuando termine déjelo del mismo modo.

 

Equipamiento y Software

Las siguientes acciones son consideradas violaciones a las políticas de uso aceptables y serán sancionadas:

  • Está prohibido el empleo de la computadora para actividades diferentes a las académicas.
  • Prohibido cambiar la configuración de los equipos (Cambiar nombre de la máquina, Tapiz de Windows, etc.), excepto con propósitos académicos.
  • Copiar software en violación a los términos de las licencias adquiridas por la Facultad/Universidad.
  • Instalar software en computadoras pertenecientes a la sala violando la licencia correspondiente a dicho software.
  • Desinstalar programas, borrar archivos o cambiar configuraciones de las computadoras de la sala, sin autorización del personal del Departamento Sistemas.
  • Reconfigurar el software de las computadoras.
  • No coloque o desplace el teclado sobre las piernas u otro sitio no adecuado.
  • Cualquier anomalía técnica o funcional del equipo o de la red, debe comunicarse sin demora a los encargados de la Sala.

 

Uso de Internet

Queda estrictamente prohibido:

  • Tratar de causar daño a sistemas o equipos conectados a la red de la Facultad y a otras redes a las que se proporcione acceso.
  • Diseminar “virus”, “gusanos”, “troyanos” y otros tipos de programas dañinos para sistemas de proceso de la información.
  • La utilización de los recursos de Internet con fines personales o no académicos.
  • Prohibido el acceso a sitios de Internet con contenido obsceno, irrespetuoso o de sitios que apoyen prácticas ilegales que atenten contra las normas de la Facultad y del uso de sus redes.
  • Difundir cadenas de mensajes no académicos e instructivos, que puedan producir inconvenientes a la Facultad.
  • Congestionar enlaces de comunicaciones o sistemas informáticos mediante la transferencia o ejecución de archivos o programas que no son de uso propio en el ambiente académico.
  • El uso de Chat está prohibido. Solamente si se demuestra la finalidad académica del mismo, este servicio será autorizado por el personal encargado de la Sala.
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux