FAQ

FAQ



¿Cuáles son las contraseñas?
Las contraseñas siempre son “alumno” (sin las comillas) para todos los usuarios y aplicaciones:


  • En Windows el usuario alumno tiene como contraseña “alumno” (El usuario alumno es miembro del grupo Administradores).
  • En GNU/Linux el usuario es alumno con la contraseña “alumno”. Para las operaciones que requieren privilegios de administrador ingrese la misma contraseña.
  • En PostgreSQL el usuario DBA (Database Administrator) se llama postgres y tiene como contraseña “alumno”.



¿Dónde guardar mis documentos?
Las maquinas del LISI están sujetas a periódicas reinstalaciones, por lo que si deseas que tu información no desaparezca, deberás almacenarla en:


  • En Windows: en la unidad D:\
  • En GNU/Linux: en el directorio /datos



Si deseas instalar algún programa (con finalidad académica) y que este no desaparezca luego de cada reinstalación solicita su inclusión al conjunto de programas de los equipos del LISI. Para ver como hacer esto, lee el apartado Quejas y Sugerencias de la página principal.

 



En Internet Explorer no puedo…
En primer lugar no utilices Internet Explorer… no es conveniente usar un navegador que sólo sigue los estándares de su propia empresa… (la cual cree que W3C es una marca de gaseosa)…
Utiliza Chrome o Mozilla Firefox, el mejor navegador que existe!!!
El LISI no brinda soporte a usuarios de Internet Explorer (si Micro$oft lo permitiera, ya lo habríamos desinstalado de todos los equipos).



¿Dónde se descargan los archivos de Internet?
Por default los archivos se descargan:


  • En Windows: en la unidad D:\
  • En GNU/Linux: en el directorio /datos



¿Dónde está el directorio de páginas de XAMPP?

El directorio de las páginas web visibles de XAMPP es D:\xampp\htdocs



PostgreSQL no me funciona… ¿qué pasa?



En Windows: Asegúrate de haber iniciado el servidor de base de datos mediante Inicio -> Programas-> PostgreSQL XX -> Start service.



AutoCAD 2010 muestra un error sobre falta de licencia…

La Facultad cuenta con 15 licencias de AutoCAD 2010 (adquiridas por la Universidad).

La gestión de las mismas se realiza mediante un servidor de licencias ubicado en la sala de servidores de la Facultad (fuera del control del Departamento Sistemas o del Laboratorio). El citado servidor va asignando licencias a medida que los equipos ejecutan la aplicación AutoCAD, por lo cual sólo los 15 primeros equipos obtendran licencia para ejecutarse. A partir del décimo sexto equipo, la aplicación informará mediante un error, que no cuenta con la correspondiente licencia.

El número de licencias por Facultad está determinado por el Rectorado de la Universidad, por lo cual, lamentablemente no podemos dar más que una solución parcial al problema que plantean. La misma es organizarse en 15 grupos de trabajo de manera que se pueda obtener máximo provecho
de las licencia de AutoCAD 2010

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux