Función

La Universidad que para todas sus Unidades Académicas la estructura en forma de Departamento: De Materias Básicas, de Carrera en Especialidad en Ingeniería y de otras Carreras de Grado con un minimo de CUATRO (4) años de duración dictados integramente en su ámbito . Estos Departamentos denerán, en conjunto,  coordinar el contenido e intensidad de las asignaturas según el requerimiento del plan de estudio.

Los Consejos de Departamento tendrán las siguientes funciones:

  1.  Velar por la aplicación  del Estatuto Universitario y del Reglamento que dicten ad referéndum del Consejo Directivo para la organización  del Departamento de Enseñanza respectivo.
  2. Supervisar la calidad de los procesos de enseñanza y de las evaluaciones en forma directa o por comiciones ad-hoc o tal efecto.
  3. Proponer planes de estudio de la especialidad o sus modificaciones.
  4. Aprobar , observar o rechazar las planificaciones que proponen los profesores  Directores de Área o Profesores Directores de Cátedr.
  5. Proponer la designación de los docentes interinos del Departamento.
  6. Proponer la  formación de juicio académico a los docentes cuando se den las casuales previstas en los art 35º 0 38 ºsegún corresponda.
  7. Presentar al Consejo Directivo el proyecto de presupuesto anual del Departamento.
  8. Suspender o remover a los Consejeros o al Director del Departamento con al menos DOS TERCIOS (2/3) de votos de sus miembros integrantes , siempre que se justifique por las causas enumeradas en el articulo 68º.
  9. Enviar al Decanato copias de las actas del Consejo Departamental y de los documentos oficiales que se determinen oportunamente.
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux