CONVOCATORIA 2020 BECAS EVC-CIN

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) convoca a estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en investigación en el marco de proyectos de investigación acreditados en el ámbito de las Universidades Públicas.

a presente convocatoria estará abierta a partir del día 2 de septiembre hasta el día 26 de octubre a las 13:00 de 2020.

Requisitos para acceder a las becas:

Del Postulante:

• Las becas tendrán una duración de doce (12) meses.
  • Un/a alumno/a sólo podrá resultar beneficiado/a con la beca por un período por única vez.
  • Podrán ser beneficiario/as solo quienes sean alumno/as regulares (en la carrera en la cual se postuló).
  • La carga horaria de el/la becario/a será de doce (12) horas semanales.
  • Se podrán postular a Becas EVC estudiantes avanzados/as que no superen los 30 años de edad al 31 de diciembre del año de la convocatoria (inclusive), con un promedio de al menos seis (6) puntos (incluidos aplazos).
  • Se considera estudiante avanzado/a a aquel/ella alumno/a que haya aprobado como mínimo el 50% de las materias del plan de estudio de la carrera que cursa.
  • No se podrán postular estudiantes que estén inscriptos/as en carreras de posgrado.

De la Dirección:

• El/la becario/a será orientado y dirigido por un/a director/a, quien podrá estar acompañado/a por un/a codirector/a.
  • Ambos miembros de la dirección deberán ser investigadores/as del Sistema Científico Tecnológico Nacional o Internacional.
  • Al menos uno/a de lo/as integrantes de la dirección deberá poseer título de Máster o Doctor/a, o Categoría III o superior en el Programa de Incentivos a Docentes Investigadores y/o Sistema Nacional de Docentes Universitarios del Ministerio de Educación; el/la otro/a solamente necesitará certificar su participación en un proyecto acreditado.
  • No se admitirá la presentación de un/a docente investigador/a con más de un/a postulante, sea en calidad de director/a o de codirector/a. Cuando esto suceda se desestimarán todas las presentaciones involucradas.

Inscripción:

• Lo/as postulantes deberán realizar su presentación electrónica por medio del aplicativo web del CIN.
  • Los/las postulantes sólo podrán realizar una inscripción en cada convocatoria.
  • Los/las postulantes deberán completar y presentar los formularios correspondientes, conjuntamente con el Plan de Trabajo, aval del Director/a y Co-Director/a de la beca, Director/a de proyecto de Investigación.

Además se les recuerda que las becas en cuestión son compatibles con un solo cargo de ayudante de segunda, o una beca de ayuda económica, y que son totalmente incompatibles con todo otro tipo de beca (Ejemplo Beca SAE o Beca SECYT), o cargo que puedan poseer los estudiantes.

Para mas información pueden ingresar en: http://evc.cin.edu.ar/