Tecnicatura Superior en Mecatrónica

Sede Urdinarrain

La Mecatrónica se puede concebir como una suma de tecnologías y técnicas que, operando conjuntamente, contribuyen a la optimización de sistemas. De esta forma no es posible definirla como una única área del conocimiento, sino que por el contrario, es un conjunto de áreas concurriendo a la solución de problemas de la vida real, lo cual lleva a un alto grado de interdisciplinariedad

Perfil del Técnico Superior en Mecatrónica

Se pretende lograr un egresado con una formación rigurosamente tecnológica, que combina los conocimientos de las Ciencias Básicas con los correspondientes a Electrónica, Mecánica, Electrotecnia e Informática, definiendo de esta manera, los siguientes rasgos de su perfil profesional:
Una formación que le permitirá integrar grupos de trabajo en el área de la producción, control y operación de equipos y máquinas – herramientas con orientación en el área metal mecánica.
Tendrá los conocimientos necesarios para participar de actividades dé mantenimiento de plantas industriales. Podrá planificar y programar las mismas.
Podrá ocupar posiciones en los mandos intermedios de las industrias, coordinando equipos de trabajo de nivel operativo.
Podrá ocupar posiciones en los mandos intermedios de las industrias, coordinando equipos de trabajo de nivel operativo.
Integrará equipos multidisciplinarios para implementar, actualizar y mantener equipos y sistemas.
Intervendrá en la implementación y seguimiento de sistemas de calidad, en el control así como también en el aseguramiento de la misma.
Podrá llevar a cabo montajes de sistemas mecánicos, electrónicos, neumáticos, hidráulicos y combinaciones de los mismos.
Podrá programar y operar sistemas de control secuencial para controladores lógicos programables (PLC).
Podrá programar y operar máquinas de control numérico computarizado (CNC).
Utilizará recursos informáticos como herramienta de trabajo en su especialidad.

Alcances del Título Técnico Superior en Mecatrónica

Entenderá y solucionará problemas relacionados a la producción, control y operación de equipos y máquinas – herramientas.
Podrá participar de actividades de mantenimiento en plantas industriales, en los sistemas mecánicos, electrónicos, neumáticos, hidráulicos y combinaciones de los mismos.
Podrá intervenir en el montaje de sistemas mecánicos, electrónicos, neumáticos, hidráulicos y combinaciones de los mismos.
Entenderá en la programación y operación de controladores lógicos programables (PLC).
Entenderá en la programación y operación de máquinas de control numérico computarizado (CNC).
Podrá colaborar en los planes de producción y expansión.

Duración de la Carrera

La duración de la carrera es de DOS (2) años de clases teóricas y prácticas, complementadas con pasantías de acuerdo con el plan de estudio propuesto.

Plan de Estudio de la Carrera de Técnico Superior en Mecatrónica

tabla_plan_mecatronica

También puede gustarle...

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux