BIBLIOTECA – SERVICIOS
El material disponible en Biblioteca se encuentra agrupado en las siguientes Bases de Datos propias:

LIBROS: Catálogo de libros. Permite realizar búsquedas por autor, títulos, palabra clave, editoriales, carreras, materias etc. También permite realizar búsquedas combinadas.

MATERIALES ESPECIALES: Contiene datos de Publicaciones Periódicas, Catálogos, Videos, CD-rom y DVD. Las búsquedas se realizan de forma idéntica a la base de datos de Libros.

LECTURA EN SALA: El horario de la Sala de Lectura es de Lunes a Viernes de 8 a 13 y de 16 a 23. Toda la comunidad universitaria y público en general puede utilizar en nuestra Biblioteca todo el material bibliográfico disponible.

Otros Servicios

HEMEROTECA: Las revistas se encuentran en la sala de Lectura y están ordenadas por títulos y numéricamente. Se pueden consultar en la sala de lectura, aula, laboratorios y retiros domiciliarios, previo registro por el personal en el sistema informático. Se informa al público que cada publicación contiene un dispositivo de seguridad contra robo. Al sacarlas de la sala de lectura, automáticamente se activará el sensor.

PRÉSTAMOS A DOMICILIO: Pueden retirar libros a domicilio, los alumnos, personal docente y no-docente por un tiempo determinado, y según ciertas condiciones detalladas en el Reglamento de la biblioteca. Todos los libros de la Biblioteca se prestan, salvo: la obras de referencia, ejemplares únicos, agotados, normas y reglamentaciones.

IRAM: El Departamento Biblioteca está suscripto a la Colección y catálogo de Normas Iram. El mismo puede ser localmente desde un equipo informático instalado dentro de la Biblioteca.

BIBLIOTECA VOCES: Es un servicio que se brinda a la comunidad de Concepción del Uruguay para personas no videntes o con alguna discapacidad visual. Conformada por convenio entre: FRCU, Municipalidad de C. del U, Río Uruguay Seguros. Disponible en el mismo horario de funcionamiento de la biblioteca. Se accede a Biblioteca Tiflos, se realiza la consulta, descarga del material, y mediante un software se pasa a voz. El usuario puede consultar in situ o bien se le brinda el material en algún soporte (cd. dvd, mp3, pen drive o envío por mail). Estos soportes son suministrados por la FRCU.