Licenciatura en Organización Industrial

Licenciatura en Organización Industrial

¿Qué es la Licenciatura en Organización Industrial?

Es la rama de la organización que estudia el comportamiento estratégico de las empresas y su interacción para determinar la estructura de mercados. Las actividades industriales tienen por objeto la transformación de los recursos naturales, a través de sucesivas fases, por medio de procedimientos físicos o químicos.

En la actualidad, el Lic. en Organización Industrial debe ser un profesional apto para organizar y dirigir estructuras empresariales, en el sentido más amplio y además debe tener también una visión del conjunto que le permita evaluar y elegir alternativas de técnicas económicas y sociales que definan las distintas estrategias de las empresas en su contexto.

¿Cuál es el perfil del Licenciado Organización Industrial?

La carrera Lic. en Organización Industrial responde a la necesidad de formar profesionales capaces de cumplir funciones tanto en el campo de la gestión organizativa como en la productiva.

Esta carrera posee un amplio campo de contenidos, que con base científica y tecnológica, permitirá al Graduado adquirir capacidades que satisfagan el desarrollo de funciones productivas y organizativas en distintas posiciones profesionales dentro de estructuras industriales, de servicios o como consultor.

Los licenciados están capacitados para implementar, evaluar, organizar y conducir sistemas productivos, aplicando diversas técnicas, recursos humanos, materiales, equipos, máquinas e instalaciones, con el objeto de ordenar económica y productivamente las empresas que generan bienes y servicios, destinados a satisfacer necesidades de la sociedad.

Como Lic. en Organización Industrial vas a actuar de nexo entre los sectores productivos, económicos, administrativos y del mercado, además de ser el eslabón entre la gerencia general y los sectores operativos, debiendo comunicarte adecuadamente con otras especialidades tales como los economistas, ingenieros especialistas o administradores de las empresas.

La formación del estudiante de la Lic. en Organización Industrial está orientada a la evaluación, análisis de implementación de sistemas que permitan planificar, organizar y controlar la producción, basándose entre otras en técnicas de medición y estudio del trabajo, distribución física de las plantas, manejo de materiales, utilizando las herramientas de matemática e informática indispensables.

¿Qué actividades realiza un Licenciado Organización Industrial?

 

La formación que recibirás te capacitará para:

• Analizar los procesos funcionales de una organización industrial con la finalidad de diseñar los sistemas organizativos y administrativos industriales correspondientes.

• Entender, planificar, dirigir y/o controlar el diseño y la implementación de los sistemas organizativos y administrativos industriales.

• Entender y/o dirigir los estudios técnico-económicos de factibilidad referente a la configuración y dimensionamiento de sistemas organizativos y administrativos de plantas industriales.

• Verificar, evaluar y asesorar en materia de utilización, eficiencia y confiabilidad de los medios utilizados en la organización administrativa de carácter industrial.

• Realizar arbitrajes, pericias y tasaciones relacionadas con los sistemas y medios definidos anteriormente.

La Lic. en Organización Industrial está orientada a formar profesionales capacitados para la administración de empresas industriales y de servicio, con conocimientos tecnológicos que les permitan resolver problemas concretos de gestión y organización, y para planificar, programar y evaluar la implementación de sistemas productivos, organizativos, administrativos y de información de empresas industriales y de servicio.

Esta carrera posee un amplio campo de contenidos, que con base científica y tecnológica, permitirá al Licenciado en Organización Industrial adquirir capacidades que satisfagan el desarrollo de funciones productivas y organizativas en distintas posiciones profesionales dentro de estructuras fabriles, de servicios o como consultor.

La constante evolución de la tecnología y de los sistemas productivos, junto con una creciente sistematización científica de las técnicas organizativas, están cambiando profundamente las estructuras y las metodologías operativas de las empresas y requieren de profesionales que sin perder el rol principal de la gestión, orienten sus experiencias hacia áreas más concretas de conocimientos.

También puede gustarle...

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux