Funciones

Características que debe reunir la fotografía para cargarla en el sistema

Tamaño de archivo: Entre 20 y 30 kb.
Tamaño de la imagen:
– Ancho 250 a 300 pixeles (máximo 7cm).
– Alto: 180 a 220 pixeles (máximo 6cm).
Formato del archivo: JPG.
Fondo de la imagen: Liso, blanco o celeste.
Cuadro: De frente, hasta los hombros.

Enviar a la siguiente dirección de correo, con el asunto FOTO seguido del número de documento, e indicando en el cuerpo del mail Nombre, Apellido, Tipo y Número de Documento a:
fotos@frcu.utn.edu.ar

Cabe mencionar que esta opción es de carácter excepcional, ya que anualmente se cita a todos los alumnos ingresantes a tomarse la correspondiente fotografía.

Horarios de Biblioteca:

De lunes a Viernes

• Turno Mañana de 7:30 a 13:00 hs.
  • Turno Tarde de 16:00 a 23:30 hs.

Misión

Entender en la organización, planeamiento y funcionamiento técnico-administrativo del Departamento biblioteca. Identificar, mantener, preservar y proveer acceso a la información, gestión del conocimiento e investigación a: alumnos, docentes, personal y público como soporte de los programas académicos ofrecidos por la facultad. Trabajar cooperativamente con la Facultad en la construcción de una colección apropiada en varios formatos; responder a los avances de la tecnología de la información. Promover y apoyar la educación y preparación del aprendizaje a lo largo de la vida.

Visión

La biblioteca de la Facultad Regional C. Del Uruguay aspira a ser el referente como biblioteca con prestigio y renombre en temas de ingeniería, gestión, medio ambiente, educación universitaria y cultura en la región, en la UTN, en un contexto nacional e internacional.

Funciones

•     Proyectar y elevar a consideración de la Superioridad las reglamentaciones necesarias para el mejor funcionamiento de la Biblioteca.
  •     Catalogar y clasificar las obras y publicaciones periódicas, conforme a las normas en uso.
  •     Elaborar y mantener actualizados los catálogos necesarios para lograr un fluido acceso a la información bibliográfica.
  •     Entender en la organización, coordinación y dirección, préstamo y archivo de las obras bibliográficas.
  •     Ejecutar la rotulación colocación y ordenamiento de las obras, en los anaqueles o despachos correspondientes.
  •     Entender en la ejecución de estadísticas sobre movimiento de material bibliográfico y lectores.
  •     Entender en el asesoramiento sobre material bibliográfico.
  •     Intervenir en la planificación y selección de material bibliográfico a adquirir o canjear y en la aceptación de donaciones.
  •     Coordinar las tareas de encuadernación y restauración de las obras que así lo requieran.
  •     Entender en la dirección, coordinación y fiscalización de la prestación del servicio de atención al público de la biblioteca.
  •     Entender en la promoción de nuevos y mejores servicios de biblioteca.
  •     Entender en la coordinación, con organismos especializados, de los pedidos al exterior de artículos, revistas y todo tipo de material bibliográfico de interés para la biblioteca.
  •     Coordinar la traducción de obras y artículos especializados de interés de la Facultad.
  •     Entender en la selección y fiscalización de las obras que por su estado deben ser dadas de baja.
  •     Participar en cursos, congresos, seminarios y todo tipo de encuentros sobre bibliotecología e información.
  •     Asesorar sobre el material de consulta a los distintos sectores de la Facultad.
  •     Entender en la ejecución de las tareas administrativas de la biblioteca.
  •     Buscar la mejora continua en todos los procedimientos y servicios prestados a la comunidad universitaria.