Práctica Supervisada

La Facultad Regional Concepción del Uruguay a través de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles establecerá institucionalmente y centralizará la gestión y vinculación con las empresas e instituciones receptoras, donde el alumno puede dar cumplimiento a la Práctica Supervisada, mediante la suscripción de convenios generales e individuales ad-hoc. La Práctica Profesional Supervisada tiene como objetivos:

• Lograr una mayor aproximación entre los objetivos y contenidos de formación académicos propuestos por la Facultad y las necesidades reales del medio en donde se desarrollará su profesión.
  • Contribuir a que los alumnos se enfrenten a las responsabilidades reales y cotidianas que el medio empresarial exige.
  • Contribuir con los alumnos en la identificación de áreas de trabajo que mas le interesen, teniendo en cuenta el Proyecto Final de carrera y su futura inserción laboral.
  • Crear vínculos de cooperación entre la Facultad, los alumnos y las empresas a fin de que se éstas entiendan la importancia de su participación en la formación de profesionales idóneos.