Pasantías

Objetivos

La Ley Nº 25.165 y su decreto modificatorio 487/00, establecen los lineamientos básicos para la implementación de Sistemas de Pasantías para alumnos.
Según el texto de la misma, "...se entenderá como pasantía a la extensión orgánica del sistema educativo en el ámbito de empresas u organismos públicos o privados, en los cuales los alumnos realizarán residencias programadas u otras formas de prácticas supervisadas relacionadas con su formación y especialización, llevadas a cabo bajo la organización y control de las unidades educativas que lo integran y a las que aquellos pertenecen, según las características y condiciones que se fijan en convenios bilaterales estipulados en la presente ley.".

Requisitos para la Gestión de pasantías

De la empresa u Organismos Públicos

Para participar del sistema de pasantías es necesario que las empresas u organismos públicos, firmen un convenio Marco y especifico de Pasantías con UTN Facultad Regional Concepción del Uruguay.

A continuación se encuentran las guías de la documentación a presentar por empresas u organismos públicos:

Del alumno

Tener segundo año aprobado completo y haber cursado o estar cursando materias de tercer año de la carrera correspondiente.

pdf   Ley de Pasantías

pdf   Resolución 338 ME - 825 MTEySS