Intercambios

Correo: gaillardd@frcu.utn.edu.ar

Asistente: Alex Liebrenz
Correo: intercambios@frcu.utn.edu.ar

El Área Intercambios de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles tiene como objetivo fundamental fomentar las relaciones académicas, científicas y culturales con otras instituciones, y así estimular la formación integral de su comunidad universitaria y su excelencia académica.

Nuestra intención es ser vínculo entre alumnos, docentes e investigadores de nuestra Facultad y el resto de Argentina y el mundo. Para esto se brinda y publica información detallada y actualizada de convocatorias a becas y premios; se asesora a interesados en la escritura y presentación de documentación pertinente a cada llamado; se intenta establecer lazos con otras instituciones tanto nacionales como internacionales; se participa y colabora en la redacción y el mejoramiento de los diferentes programas en los que la Facultad Regional Concepción del Uruguay forma parte y finalmente se mantiene una relación fluida con la Unidad de Relaciones Internacionales de Rectorado de la Universidad Tecnológica Nacional.

Programa UTN-DAAD de intercambio con Alemania.

Últimos becarios

En el pasado mes de marzo regresaron a nuestra facultad los últimos tres becarios del programa correspondiente a la edición 2011-2012 .Los mismos, estudiantes de las ca-rreras de ingeniería en sistemas de información y civil, tuvieron la oportunidad de rea-lizar una estadía de seis meses en la monumental Ruhr-Universität Bochum ubicada en la misma ciudad de Bochum, la cual cuenta con aproximadamente 35.000 estudiantes en sus diferentes carreras. Durante su estancia en Alemania realizaron actividades aca-démicas asistiendo a clases, trabajando en grupos de investigación y perfeccionando el idioma, así también como culturales asistiendo a encuentros con estudiantes de otras nacionalidades y visitando diferentes ciudades del continente europeo.

Estudiantes preseleccionados para participar en la edición 2012 del programa

El grupo de cinco estudiantes preseleccionados se encuentra a mitad de carrera de los criterios de selección para el Programa UTN-DAAD. Los alumnos se han preparado durante los últimos meses con el profesor del taller de idioma alemán de la Facultad Fernando Courdin, quien prepara anualmente a los alumnos preseleccionados para dar el examen de alemán Zertifikat Deutsch nivel B1 en el instituto Goethe de la ciudad de Paraná a fines de Abril.

Nuevos postulantes

Se recuerda a los estudiantes interesados en postularse al Programa UTN-DAAD que las inscripciones abren en el mes de septiembre, pudiendo informarse acerca del mismo en la Secretaría de Asuntos.