Gobierno

El gobierno se constituye con la representación de los claustros de la comunidad universitaria:Docentes, Graduados, Estudiantes y No Docentes.

Cuenta además con los siguientes órganos:
ASAMBLEA UNIVERSITARIA: Está integrada por el Rector, los Decanos y Directores de las 22 facultades y 7 Unidades Académicas, los representantes del Consejo Superior y los representantes de los Consejos Académicos de cada facultad regional.- Entre sus atribuciones tiene como principal, la reforma de los estatutos de la Universidad, la Elección del Rector, etc.

CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO: Es el máximo gobierno de la Universidad, está integrado por el Rector, Decanos de las facultades regionales, representantes Docentes, No Docentes y Estudiantes.

EL RECTOR: Elegido por la Asamblea Universitaria, es quien preside el Consejo Superior y la Asamblea Universitaria, lleva adelante las políticas emanadas de éstos y pone en práctica el gobierno de la Universidad.

CONSEJOS DIRECTIVOS: Pertenecen a cada Facultad Regional, y son los órganos de mayor jerarquía de cada una de éstas. Integrado por el Decano, representantes Docentes, Graduados, Estudiantes y No Docentes.

LOS DECANOS: Elegidos en reunión especial del Consejo Académico y de todos los Consejos de departamentos de cada facultad, es quién lleva las políticas ejecutivas de la Facultad y preside el Consejo Académico.

CONSEJOS DE DEPARTAMENTOS: Son los órganos que rigen el destino de cada departamento académico en las diferentes Facultades, integrados por el Director del departamento, que es quien lo preside, representantes de los Docentes, Estudiantes y Egresados.

DIRECTORES DE DEPARTAMENTOS: Son elegidos por el consejo departamental presidido por el Director saliente y son quienes llevan a cabo la ejecución de las políticas de los departamentos académicos de la Facultad Regional.