Departamento de Bedelía

Jefa: Estela Ritú

Misión del personal de Bedelia:

• Colaborar con el área académica asegurando el eficiente y positivo desarrollo de las tareas en su carácter de nexo operativo entre la actividad docente y estudiantil y el sistema técnico-administrativo de las distintas facultades o Unidades académicas.
  • La facultad dispone de la modalidad funcional que el personal de bedelía desempeñará en sus actividades relacionado con los departamentos docentes.

Funciones:

• Efectuar el control diario de asistencia de alumnos en aulas y/o laboratorios (una vez por asignatura como mínimo).
  • Informar acerca de las necesidades de material didáctico para el dictado de clases. Efectuar y asegurar su distribución.
  • Colaborar con los Docentes en las mesas de exámenes.
  • Confección de planillas de asistencia por asignatura con nómina de alumnos. Justificación de inasistencias de alumnos. Control de firma de docentes, tardanzas e inasistencia. Confección partes semanales y mensuales de inansistencias.
  • Confección de estadísticas con asistencia media de alumnos. Fiscalizar superposición de horarios de las cátedras. Comunicar cambios de horarios.
  • Colaborar con la inscripción de alumnos.
  • Tramitar y expedir constancias de alumnos regulares, de asistencia a mesas de exámenes y de profesores que participon en mesas de exámenes.
  • Informar a docentes y alumnos de las novedades, comunicaciones y/o citaciones de su incumbencia.
  • Suministrar listados de alumnos a docentes para el volcado de información académica.