Becas BASE (Beca de Ayuda Social y Económica), de Servicio y de Investigación

Becas de Ayuda Social y Económica / Becas de Servicio

Este tipo de sistema de becas es propio de la Universidad, este año en nuestra Regional, los formularios de postulación serán confeccionados por primera vez de manera on line, con el fin de evitar el consumo de papel. Estos mismos serán evaluados por la Comisión de Becas al finalizar la inscripción.

La inscripción estará abierta desde el día 15 de Marzo hasta el día 8 de Abril.

Para la selección de los alumnos se realiza un orden de merito a través de una formula establecida en la Ord. Nº 1180 de Consejo Superior.

En los criterios de selección, se tiene en cuenta, para las becas BASE, datos socio económicos y académicos. En cambio, para las becas de Servicio se tienen en cuenta datos académicos.

Una vez otorgado el beneficio de la beca, este mismo durara desde abril a diciembre de cada año. Al siguiente año el alumno debe volver a postularse se desea renovar el beneficio.

Como contra prestación, los estudiantes prestan servicio en alguna dependencia de la facultad (laboratorios específicos, biblioteca, obra social etc)

El objetivo de la beca es económico, pero también el fin es la integración con los diferentes áreas de la Regional, donde pueden interactuar con temas y tareas especificas de las carreras que se encuentran cursando.

Requisitos:

• Ser alumno regular de la Regional
  • Cursar como mínimo tres (3) materias durante la duración de la Beca.

Documentación:

Becas BASE:
  • Imagen de recibo/s de sueldo
  • Imagen de DNI del postulante y grupo familiar
Contacto:

Ingresar al sistema con:

• Usuario: Nº de legajo
  • Contraseña: Nº de legajo

BECAS de INVESTIGACIÓN ALUMNOS

Dirigidas a estudiantes para desarrollar actividades en investigación y desarrollo en el marco de un Proyecto de Investigación y Desarrollo, en  Grupos UTN o FRCU.
Características
Las becas son asignadas por módulos, cada módulo implica una dedicación máxima de 6 horas semanales. Las becas se otorgarán desde el mes de abril hasta el mes de diciembre inclusive, y se rigen por lo dispuesto en la Ordenanza del Consejo Superior Nº1180/08.

Requisitos mínimos:
•       Cursar una carrera en la UTN FRCU
•       No poseer título universitario expedido por cualquier Universidad de gestión estatal o privada.
•       Haber cursado, como mínimo, tres (3) materias y haber aprobado dos (2) finales durante el ciclo lectivo anterior.
•       Cursar como mínimo tres (3) materias durante la duración de la Beca.
•       Cumplir con los requisitos establecidos por cada Director de Proyecto de Investigación en los perfiles solicitados que se encuentran en el pizarrón de la oficina de Ciencia y Técnica (Nº 7)

Período y forma de inscripción:
La inscripción estará abierta entre el 12 de marzo y el 26 de marzo.
Se deben completar los datos solicitados en el botón "Inscripciones",  y luego enviar el reporte en .pdf junto a  Curriculum Vitae, Certificado de materias aprobadas y desaprobadas y carta al director indicando porque desea participar, si este lo requiere.

Por consultas  cyt@frcu.utn.edu.ar

Ingresar al sistema con: