Celsius 3

Es un sistema desarrollado por la Universidad Nacional de la Plata para aquellas instituciones que forman parte de la iniciativa LibLink  del ISTEC (Consorcio Iberoamericano para la Educación en Ciencia y Tecnología)

Su objetivo es compartir los acervos bibliográficos de las instituciones que forman parte de la iniciativa. Y nosotros formamos parte!!!

Permite a docentes, alumnos e investigadores de estas instituciones acceder a un conjunto mucho más amplio de bibliografía científica y académica, y evita que deban adquirir estos materiales (por lo general costosos).

Los usuarios (docentes, investigadores, no docentes, graduados y estudiantes) de la UTN podrán ingresar a http://celsius.utn.edu.ar/es/ y registrarse en un ícono verde que dice registro y completar sus datos, entre ellos Nº de Legajo, que permitirá a los administradores comprobar su pertenencia a la UTN y poder autorizarlos.

Realizada la autorización correspondiente como nuevo usuario, el mismo podrá solicitar bibliografía científica y académica que no se encuentre dentro de la propia Universidad, logeándose y haciendo click en +agregar pedido. Una vez que el usuario cargue los datos del material que necesita (capítulo de libro, artículo de revista, ponencias de congresos, tesis, patentes), los administradores de Celsius lo buscarán en los catálogos de las bibliotecas cooperantes. Estos materiales son buscados por personal de la propia institución entre los catálogos de otras instituciones participantes de LibLink y, al localizarlos, son solicitados a los responsables del nodo LibLink en la institución donde ha sido encontrado, quienes envían una copia digital de los mismos.

Cabe aclarar que debido a que muchas bibliotecas están cerradas por la cuarentena no podemos ofrecer un tiempo real el envío y éste se puede ver demorando.

También puede gustarle...

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux